Main menu

Extraer varios archivos comprimidos de forma rápida

¿Quieres extraer varios archivos comprimidos a la vez? Suele ser habitual, pues son muchas las veces que descargamos información formada por varios archivos.

Como sabrás, esta ‘composición’ se realiza para poder ser compartida a través de ciertos servicios de almacenamiento de archivos, o incluso a través del correo electrónico.

Esto es lo que se conoce como archivo de múltiples partes (o multiparte). Cada uno de los archivos comprimidos tiene una parte de un archivo original. En la gran mayoría de los casos, se compone de archivos comprimidos con el mismo tamaño y están numerados de forma secuencial.

Ahora bien, ¿qué pasaría si solo tengo uno de los archivos o empiezo a descomprimir la secuencia desde alguno de los ficheros que no es el primero? Esta y otras inquietudes vamos a comentarlas en nuestro nuevo post.

¿Cómo extraer archivos comprimidos de manera rápida y segura?

Lo primero que debes conocer son los diferentes programas que existen para realizar este tipo de operación (o quizá ya los conoces). Entre los más importantes, podemos resaltar:

  • WinZip, uno de los más antiguos en el mercado de la compresión de archivos, y muy fácil de usar.
  • WinRAR, una alternativa muy famosa con el mito de que nadie usa la versión de pago.
  • 7-Zip es otro software conocido para tratar archivos comprimidos de forma única o multipartes. Es completamente gratuito, y no tiene nada que envidiar a los dos anteriores, que son los más utilizados. 
  • UnRarIt es otra de las alternativas para descomprimir archivos multipartes.

Una vez conozcas las diferentes opciones digitales para tratar este tipo de archivos, ahora te explicaremos cómo hacerlo para extraer varios archivos comprimidos de manera fácil y rápida.

Extraer desde la parte comprimida con el menor número

Es el proceso más sencillo. Una vez que tienes los archivos comprimidos en una carpeta de tu ordenador, lo que deberás hacer es buscar el archivo con el número ordinal más bajo.

Cuando lo ubiques, deberás hacer clic derecho y, en el menú emergente, selecciona la opción “Extraer ficheros” o “Extraer”. Una vez que selecciones esta opción se desplegará una ventana (que dependerá del programa seleccionado). En ella podremos cambiar algunos aspectos, por ejemplo, la carpeta de destino para guardar el archivo original descomprimido.

Cuando hagas clic en “Aceptar”, comenzarán a extraerse las partes del archivo como uno solo en la ubicación que hemos seleccionado. Esto es porque el software de descompresión entiende que el archivo forma parte de uno original (más grande), por lo que descomprimirá todos los archivos restantes, los unirá y los guardará.

Extraer todas las partes al mismo tiempo

Si el primer proceso te parece tedioso, te proponemos la siguiente opción: 

  • Selecciona todas las partes del archivo multiparte y haz clic en el botón derecho. Se desplegará un menú emergente donde has de volver a seleccionar “Extraer ficheros”, o simplemente “Extraer”.
  • Nuevamente, selecciona la ubicación en la ventana emergente donde guardarás el archivo resultante, y haz clic en “Aceptar”.
  • El software comenzará la descompresión, unión y almacenamiento de las partes.

Recuerda que, para que esto funcione, es necesario que todas las partes del archivo estén en una misma carpeta. Si hay alguno de los archivos que se encuentra en otra ubicación, cualquiera de los programas no podrá realizar la unión correcta de todas las partes, y tendrás como resultado un archivo dañado.

No pierdas el tiempo, te ayudamos

¿Cuánto tiempo pierden los empleados en tareas básicas? Cuando tienes un partner tecnológico como Endeos a tu lado, puedes olvidarte de los problemas con la informática y centarte únicamente a tu negocio. Quienes lo han probado notan la diferencia ¿hablamos?

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies