Main menu

Huevos de Pascua en Youtube

Los huevos de pascua virtuales son contenidos ocultos o cambios inusuales en el comportamiento de los programas que se activan al ejecutar combinaciones de teclas o introducir ciertos comandos. Normalmente son funcionalidades que tienen un tono gracioso y suelen ser un guiño por parte de los programadores hacia el usuario.

En esta entrada podrás descubrir qué huevos de pascua esconde la plataforma de vídeos online más famosa, Youtube. 

En la mayoría de los casos, para activar el huevo de pascua tendrás que escribir la palabra clave en la caja de búsqueda y luego darle a la tecla intro.

Te lo dejamos en modo spolier por si quieres probarlos antes de leer la explicación de cada uno.

Sucesión Fibonacci

fibonacci

Huevo de pascua para los matemáticos. Para todos los demás mencionar que los números de Fibonacci son 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89…y hasta el infinito. Se empieza con el 0 y el 1 y a partir de estos, los siguientes son la suma de los dos anteriores.

Está relacionado con la proporción áurea la cual podemos ver en la naturaleza y en el mismo Youtube. Pruébalo, escribe fibonacci en la caja de búsqueda, dale al enter y espera unos segundos.

Fibonacci

Mira el huevo de pascua directamente desde este enlace.

Youtube en modo consola

/ geek week

Escribe en la caja de búsqueda / geek week y verás una versión retro del listado de resultados, un modo consola con el fondo negro y fuente monoespacio.

Youtube modo consola

Puedes verlo directamente desde aquí

Teletransportación Star Trek

beam me up, Scotty

Este huevo de pascua le gustará a todos los trekkies. Emula al Capitán Kirk y repite en voz alta «Teletranspórtame, Scotty». Si no sucede nada, pon en la caja de búsqueda de youtube la versión en inglés «beam me up, Scotty«, a ver si hay más suerte.

Beat me up Scotty

 

Puedes verlo directamente desde aquí

La fuerza de Star Wars

use the force luke

Podéis estar tranquilos los fans de Star Wars porque también tenéis vuestro huevo de pascua (algunos ya estabais desenfundando vuestra sable de luz ¿eh?), no os preocupéis, poneros en la piel de Obi Wan Kenobi y aconsejad a Luke Skywalker escribiendo en youtube «use the force luke«. Podréis mover los elementos con el poder de la fuerza.

Use the force Luke

Puedes ver el efecto directamente desde aquí

 Harlem Shake

Do the harlem shake

¿Te acuerdas del fenómeno del Harlem Shake? Seguro que después de ver alguno de esos vídeos virales se te ocurrió hacer tu propia versión. Pues Youtube no se queda atrás. Enciende los altavoces, escribe «Do the harlem shake» y observa su estrambótico baile, mira los 30 segundos.

Harlem Shake

Empieza a bailar haciendo clic aquí.

Missile Command

1980

Entra en un vídeo cualquiera y teclea el número 1980. En esta ocasión no lo hagas en la caja de búsqueda.

Verás como aparece el mítico juego de Atari Missile Command. Tendrás que proteger el vídeo que estás viendo de ser destruido.

¡Aviso! Según tu edad es posible que te caiga alguna lagrimilla por la melancolía que genera este huevo de pascua además de ser altamente adictivo.

Missile Command

¿Cuál te ha gustado más? ¿Sabes más huevos de pascua en Youtube?

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies