Main menu

¿Para qué sirve una consultoría informática?

Todas las empresas, sean pequeñas o grandes, saben que, si quieren ser competitivas, deben dar el salto al mundo digital. Ahora bien, este es un tema del que no todo el mundo conoce o ha experimentado cuáles son los requerimientos, necesidades y más. Es ahí donde entra la consultoría informática.

Para que una consultoría informática tenga el éxito esperado para que la empresa se digitalice de forma armónica debe tener disponible y conocer una gran cantidad de información. Necesita conocer el funcionamiento de cada departamento para saber sus necesidades y las mejores herramientas a aplicar.

Por tanto, la transformación requiere tener una mente digital en todos los eslabones empresariales. Así que, si requieres los mejores servicios de consultoría informática, en esta entrada veremos para qué sirve esta personalidad a través de 4 grandes rasgos.

¿Para qué sirve una consultoría informática?

Para ejercer las labores de consultoría informática, se requieren cumplir diferentes fases de desarrollo, entre las que podemos mencionar: Diagnóstico del nivel informático o digitalización de la empresa; plan de acción junto a la implementación y, por último, la evaluación de los resultados obtenidos.

Dependiendo del sector, el servicio de consultoría afianzará sus conocimientos en unas fases por encima de otras. Por tanto, una consultoría servirá para las siguientes ramas:

Servicio de mantenimiento informático

Un proceso de consultoría ofrece a las empresas las mejores recomendaciones para mantener o estrenar una infraestructura tecnológica. En este caso, la consultoría informática hará para sus clientes una evaluación y recomendaciones de:

  • Electrónica.
  • Mantenimiento de ordenadores tanto de hardware como de software.
  • Respaldo de información.
  • Atención de servidores y asistencia técnica de forma presencial o en remoto.

Servicios en la nube y para recuperación

Los servicios en la nube, actualmente, han revolucionado el mercado informático. Esta modalidad está cambiando la forma en que se almacena y recupera la información, incluso las copias sobre los datos importantes. En Endeos, tenemos conformada una estructura de centro de datos con servicios en la nube.

Una de las ventajas y el para qué de esta modalidad de consulta, es ofrecer los más rápidos servicios para recuperación de los datos. Desde la nube se puede hacer una infinidad de cosas que permiten concentrar los esfuerzos en hacer crecer el negocio. Incluso, la gestión de los respaldos se puede hacer de forma remota, administrado desde la infraestructura del cliente.

Desarrollo y diseño web

Además de la infraestructura, un consultor te ofrecerá las mejores recomendaciones para desarrollar el diseño del sitio web de cualquier empresa. Una web, además de dar una excelente imagen, ayudará para crear mayores conversiones de ventas y mejora en los contratos. Para ello:

  • Ofrecerá las mejores alternativas, a la medida de la empresa en cuanto a hosting y programación.
  • Recomendará las herramientas apropiadas para desarrollar un e-commerce a la medida, además de lo que necesite el negocio en herramientas online para que pueda crecer satisfactoriamente, y todo adaptado a las necesidades.

Comercio electrónico y redes sociales

En la actualidad el desarrollo del comercio electrónico y comunicación por redes sociales con estrategias SEM y SEO, está creciendo a pasos agigantados. Cualquier tipo de comercio físico también está abriendo una tienda online, o migran su función hacia las ventas exclusivamente en línea.

En esta animación podrás entender un poco más por qué tu comercio electrónico necesita de un servicio informático de consultoría. Este recurso hará una labor de mercado estudiándolo, realizando las estrategias adecuadas de implementación y seleccionando el mejor CMS de acuerdo con los requerimientos del negocio. Es decir, todo lo que se requiera para la fidelización y consolidación de clientes. 

Contacta con Endeos y súmate a todas las empresas que ya no se preocupan por la tecnología.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies