Main menu

Cómo el posicionamiento SEO puede mejorar tu negocio en la era digital

El posicionamiento orgánico o natural, SEO (Search Engine Optimization), consiste en el conjunto de acciones y técnicas para optimizar la visibilidad de la web. Hoy día, Google es, sin duda, quien domina el mercado; por ello, aparecer en su primera página nos puede reportar beneficios enormes.

El posicionamiento SEO y sus estrategias se han convertido, por lo tanto, en una necesidad absoluta para las empresas que invierten online.

¿Cómo puede beneficiar a mi empresa el posicionamiento SEO?

Todas las compañías quieren aparecer en la primera página de Google, ya que con ello la posibilidad de hacer una conversión aumenta mucho. Por el contrario, apareciendo en la segunda página se reducen enormemente las posibilidades de éxito. Y es que las estadísticas dicen que el 95% de los usuarios no pasan de la primera página.

En la actualidad, cuando un usuario de internet -ya sea particular o empresa- necesita algún servicio o producto, lo primero que suele hacer es acceder a Google. En consecuencia, cuando escriba en la barra de direcciones lo que busca, deberemos estar ahí si queremos tener oportunidades de negocio.

El SEO es una técnica no intrusiva, al contrario que por ejemplo los anuncios en formato banner o el remarketing. Así, se generan visitas de forma natural a nuestra landing page debido a una necesidad que ha surgido del propio usuario sin ninguna acción nuestra.

Debemos tener en cuenta que hacer SEO no es la solución infalible sin más para las empresas. De hecho, hay que pensar que son muchas las compañías que se dedican a lo mismo que nosotros y quieren su lugar en la primera página. Así pues, la lucha encarnizada por ocupar esas primeras plazas está servida, y habrá que tener a punto todo lo necesario para llegar a tener éxito.

El posicionamiento SEO necesita apoyarse en otros aspectos

Además de la labor propia de los consultores SEO que hacen el estudio de palabras clave, la optimización onpage y offpage o la gestión de backlinks, hay que realizar más tareas. De poco sirve atraer visitas a una web o una landing page si estos sitios no están desarrollados de manera que sean capaces de generar conversiones. Para ello, tanto el diseño de la web, su usabilidad, creatividad, así como sus contenidos, serán de vital importancia.

Por lo tanto, desarrollar y generar artículos de interés que tengan relación directa con el sector al que pertenecemos será un gran impulso. Además, deberemos contar con que es necesario publicar esto también en las redes sociales adecuadas, y gestionarlas convenientemente.

Por ello, si sumamos los costes del consultor SEO, desarrollador web, diseñador gráfico, copywriter, community manager, etc. debemos tener claro que la inversión al menos inicial no será baja. No queremos asustar con esto, pero sí que deberemos tener una partida presupuestaria anual acorde con el trabajo que se vaya a hacer. Por norma general, el SEO es algo que será necesario hacer durante unos meses, y todos los años si queremos ser competitivos.

Confiar en una agencia experta en marketing online es la mejor opción

El posicionamiento SEO es algo que da resultados normalmente a medio y largo plazo. En este sentido, es complicado posicionar una web con palabras clave con competencia antes de los seis meses desde el inicio de los trabajos.

Pero los beneficios del posicionamiento SEO pueden ser enormes y decisivos en la generación de negocio de una compañía actual hoy en día. Google es quien dicta las normas, y todos debemos hacer lo necesario para que estemos arriba en la primera página. Por ello, recomendamos acudir a una agencia que sea capaz de entender nuestro negocio y conozca las técnicas SEO adecuadas.

En ENDEOS somos expertos en marketing online, y dominamos perfectamente el posicionamiento SEO. Podemos afrontar proyectos desde su inicio, proporcionando el equipo de profesionales necesarios. Contacta con nosotros y te asesoraremos y daremos forma a la solución que te permitirá disponer de un proyecto bien posicionado en Google. 

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies