Main menu

¿Cuáles son los principales retos de la transformación digital para las empresas?

A pesar de que la transformación digital da lugar a enormes ventajas para las empresas, en la mayoría de los casos, llevarla a cabo no es sencillo. Cuando una empresa se decide a este cambio, puede llegar a convertirse en un verdadero reto.

Principales retos de la transformación digital para las empresas

Miedo a los cambios bruscos

Es evidente que una transformación importante en cualquier compañía, sobre todo si no le va mal, puede generar miedos. Lo más normal es, sobre todo al principio, aferrarse a continuar haciendo las cosas como hasta ese momento, si han funcionado.  El miedo a lo desconocido puede frenar un cambio de mentalidad. 

Cambiar rutinas de trabajo y tener que afrontar un profundo reciclaje en cuanto formación no es sencillo. Modificar la metodología de tu día a día, puede costar un poco al principio. Ante este hecho, lo mejor es explicar a los trabajadores lo necesario que es el cambio para que entiendan los motivos.

Poca experiencia en innovación

Sobre todo, para el caso de empresas muy tradicionales, con metodologías clásicas a la hora de trabajar, el reciclaje es un problema. Como es lógico pensar, un proceso de transformación digital va de la mano de combinar tanto la tecnología como el talento. Si esto no ha sido una tónica general durante el tiempo, les costará mucho más afrontar los cambios durante el proceso.

Además, es muy normal que, aunque los empleados sí tengan cierta experiencia en tecnología, esta se encuentre muy desactualizada; por ello, estamos en la misma situación. En estos casos, quizás lo mejor es acudir a empresas consultoras o agencias expertas en transformación digital. Esto evitará errores, y contribuirá a que todo vaya más rápido; aunque claro está, resultará más costoso.

Escasa visión de negocio en los diferentes canales digitales

Muchas empresas casi acaban de aterrizar en el mundo de las nuevas tecnologías, o bien su recorrido ha sido corto y no han acabado de asimilarlo. Así, el desconocimiento sobre qué objetivos definir y cambiar el rumbo a la digitalización es complicado. 

Para ello, como en otras áreas de la empresa, es importantísimo disponer antes de una estrategia que contemple esos objetivos para avanzar digitalmente. Así pues, antes de lanzarnos a digitalizar nuestro negocio, debemos hacer una serie de estudios:

Esto ayudará a tener las cosas mucho más claras, y a poner el foco en lo que nos reportará beneficios.

Disponer de presupuesto limitado para la transformación digital

Debemos tener siempre una partida inicial para afrontar aquellos cambios que son más necesarios, y posteriormente abarcar lo restante. Así pues, digitalizar tu negocio no consiste en hacer enormes inversiones que nos lastren, sino implantar con cabeza y conforme a una cifras previamente presupuestadas y aprobadas. Ante la duda, consulta con un partner que tenga experiencia y pueda ayudarte a actuar con lógica.

Para ello, ENDEOS es una de las mejores opciones a la hora de contar con una empresa experta y de confianza para la transformación digital. Somos una compañía orientada a pymes, implantando en ellas las soluciones tecnológicas que necesitan.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir ese salto evolutivo de manera controlada, y siguiendo los pasos adecuados.

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies