Main menu

¿Cómo proteger tu información con un backup online?

Actualmente, la mayoría de las empresas custodian gran cantidad de datos sensibles. Esta información puede estar en mayor o menor medida centralizada o bien en los diferentes ordenadores o dispositivos de los trabajadores. Así pues, resulta fundamental hacer una copia de seguridad o backup online para no perder los datos que sean importantes.

¿Por qué debo hacer un backup online de mis archivos?

Vamos a enumerar los principales motivos por los que debes tener la precaución de guardar tus archivos online:

Disponer de una copia ante posibles averías de tipo hardware

Los equipos, como es lógico pensar, pueden sufrir averías debido al uso o bien por cualquier accidente, como podría ser una subida de tensión.

En esos casos, es posible perder el acceso a archivos vitales de manera temporal o definitiva. Disponer de un backup online te asegurará que la interrupción de tu trabajo en este sentido será mucho menor.

En prevención de ciberataques

Estamos constantemente expuestos a la ciberdelincuencia y al ataque indiscriminado por parte de hackers con el objetivo de ocasionar daños en nuestros equipos.

Siniestros como el borrado de información o el bloqueo del equipo puede hacerte perder un tiempo valioso. Si tienes un respaldo online, podrás seguir ejerciendo tu actividad mientras te solucionan el problema del ciberataque.

Recuperación de datos en caso de robo o pérdida del dispositivo

Además de los ciberdelitos, se sufren los robos tradicionales en las propias instalaciones y oficinas. Los ordenadores y dispositivos son un suculento trofeo que los amantes de lo ajeno siempre sustraen. Para ello, una vez repuesto el equipo, la copia de seguridad hará posible tu incorporación rápida a la actividad.

Restituir desde el backup online los archivos eliminados sin querer

Es frecuente cometer errores que pueden dar lugar a que los equipos sufran borrados, formateos no deseados o actualizaciones que acaban en bloqueos. Ante esto, nada como tener a salvo aquella información que necesitamos restituir para seguir trabajando.

Principales formas de hacer un backup online

Existen diferentes formas de hacer backups online de los archivos de una compañía. Si queremos hacerlo de manera profesional, existe software especializado para ello usado por empresas tecnológicas expertas en administrar sistemas y dar un servicio global.

Antes de nada, será necesario hacer una consultoría sobre qué datos son necesarios proteger, así como el periodo de retención queremos aplicar. Nos coordinaremos con la empresa tecnológica y ellos, atendiendo a nuestras necesidades, instalarán y configurarán todo lo necesario para disponer de copias de seguridad actualizadas.

Existen otras maneras de hacer backup online directamente en la nube, vamos a hacer un breve repaso de ellas:

Almacenamientos en la nube más comunes

De manera genérica, existen servicios de backup online conocidos y populares, pero no por ello dejan de ser efectivos. Estos son los más populares:

Google Drive

Almacenamiento de Google que nos permite guardar en la nube todo tipo de archivos. Este sistema está totalmente integrado sobre todo en dispositivos Android y su facilidad de uso es alta. Para su utilización en ordenadores de escritorio, dispone de su propia aplicación para sincronizar los archivos. Bastará con destinar un directorio y organizar todos nuestros archivos y trabajos para una continua sincronización. Así pues, todo lo que sea modificado en un dispositivo, quedará reflejado en los otros si estás utilizando la misma cuenta Gmail.

Microsoft OneDrive

Servicio de almacenamiento de Microsoft similar a Google Drive. Es nuestro favorito. Bastará con descargar e instalar la aplicación y seleccionar en nuestro disco duro aquellos directorios que queremos copiar en la nube.

Por defecto se encarga de hacer copias de seguridad del Escritorio, la carpeta Documentos y la carpeta Imágenes.

Puedes empezar con el plan gratuito de 5GB, aunque en Endeos, a fecha de hoy usamos, recomendamos e implantamos en nuestros clientes la versión empresarial de 5TB.

Espacio más que suficiente, compartición de archivos, descarga de ficheros a petición, aplicación disponible en todas las plataformas… todo son ventajas.

iCloud

Sistema de almacenamiento y backup online de Apple que al igual que los dos anteriores siguen el concepto de sincronización de la selección de unas carpetas. 


ENDEOS es una empresa experta en dar servicios de administración de sistemas, redes y comunicaciones, así como todo tipo de aplicaciones de negocio.

Podemos abarcar todas las fases en el proceso de creación y digitalización de las empresas. Así pues, disponemos de expertos asesores y consultores para organizar y gestionar todo lo necesario. 

Contacta con nosotros y cuéntanos cuáles son tus necesidades, nos adaptamos y te damos la mejor solución para tu negocio con una excelente relación calidad de servicio/precio.

Dale a tu empresa el impulso tecnológico que necesita.
Confía en la experiencia de ENDEOS, te ayudamos en todo el proceso.

Comparte en redes sociales
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies