Main menu

Trello, tu pizarra en la nube

Hoy en día quien no se organiza adecuadamente es porque no quiere. En Internet encontramos infinidad de herramientas para organizar nuestro día a día, por ejemplo: gestores de tareas y notas, calendarios como el de Google, agendas online u organizadores de tiempo. Hoy hablaremos de Trello, tu pizarra en la nube.

La gran mayoría de estos servicios los podemos usar sin ningún tipo de coste, de forma totalmente gratuita y, aunque podemos encontrar infinidad de herramientas de gestión y organización, algunas destacan por encima de las demás por ser tremendamente útiles y sencillas a la vez, este es el caso de Trello.

Lo que nos permite esta herramienta es crear columnas de tareas a realizar, pudiendo etiquetarlas, poner fechas, marcar con colores, gestionar temporizaciones, adjuntar archivos y, por supuesto, mover las tareas de una columna a otra. Puede que os estéis preguntando “¿Y para qué me sirve a mi todo esto?” (Por lo menos, yo me lo pregunté en su momento).

Trello, tu pizarra en la nube

Realmente podemos darle cualquier uso que se nos ocurra, pero por poner algunos ejemplos, puede resultar muy útil en los proyectos de desarrollo de software para gestionar sus requisitos, en tres columnas («Por hacer», «Desarrollando», «Hecho»). Otro ejemplo (así es como yo uso Trello, y doy fe de que resulta útil) podría ser crear las mismas tres columnas («Por hacer», «Haciendo», «Hecho») para llevar una gestión de las tareas a realizar durante la semana (ya sean tareas del trabajo, de clase o de lo que se os ocurra). Una posible organización, sería una pizarra por cada asignatura y dentro, las columnas que hemos comentado con todas sus etiquetas.

La verdad es que podemos darle cualquier uso que imaginemos ya que podemos crear diferentes pizarras o “boards”, dentro de cada una de estas, las columnas que deseemos y, en cada columna, todas las etiquetas (tareas) que necesitemos, por lo que la herramienta se adapta perfectamente al uso que le queramos dar. Otro factor a favor, es que su uso es bastante intuitivo y el tiempo que inviertes en crear tu estructura de pizarras y en mantenerlas es relativamente escaso.

Aplicación para Android, iPhone y Windows 8

Finalmente, otro concepto que podemos destacar de Trello, es la labor como red social, ya que todo el contenido puede ser compartido, gestionado y mantenido entre diversos usuarios con quien queramos compartir nuestras pizarras. Como ya hemos dicho, se ven muchas herramientas en la red que nos pueden servir para mantenernos al día, pero pocas como esta. También dispone de aplicación para Android, iPhone y Windows 8.

Si alguna de tus tareas lleva demasiado tiempo en la lista de «Pendientes», puede que Endeos te sea de ayuda, puedes visitar nuestro sitio web principal y ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies