Main menu

Cómo recuperar un correo enviado por error en Outlook

Que levante la mano el que nunca haya mandado un correo electrónico que no debería haber escrito, o que haya puesto un destinatario o copia de mensaje a una persona errónea (si alguien ha levantado la mano, miente como un bellaco). A todos nos ha pasado, no hay que avergonzarse, pero no temas, con este truco te vamos a ahorrar algún que otro marrón.

Durante las últimas semanas os hemos dado varios consejos y trucos sobre algunas herramientas de Microsoft Office, como los tutoriales sobre hacer una imagen transparente en PowerPoint y cómo eliminar duplicados en Excel. Ahora ya era el turno de Outlook.

Microsoft Outlook nos permite recuperar o reemplazar mensajes que ya hemos enviado, de modo que podamos borrar o editar posibles meteduras de pata (ya sea a nivel ortográfico, profesional o personal).

Para hacerlo tendremos abrir el mensaje que queremos eliminar o modificar y desde la sección Mover en el menú Acciones, haremos clic en Recuperar mensaje. Tal y como lo describe Outlook, esta herramienta permite:

La recuperación de mensaje permite recuperar o reemplazar copias de este mensaje en las bandejas de entrada de los destinatarios que aún no lo hayan leído.

Descripción de Microsoft

Veamos cómo funciona con un ejemplo. Vamos a mandarnos a nosotros mismos un mensaje para ver el resultado tanto desde el punto de vista del remitente como del destinatario. En primer lugar escribimos el mensaje y lo enviamos.

Desde el punto de vista del destinatario, comprobaremos que lo hemos recibido:

01-recuperar-correo

Ahora, desde el punto de vista del emisor, vamos a eliminar ese mensaje que acabamos de enviar. En la bandeja de mensajes enviados, lo abriremos y en la sección Mover iremos a Acciones > Recuperar este mensaje:

02-recuperar-correo

Ahora, podremos escoger varias opciones:

  • Eliminar las copias no leídas del mensaje
  • Eliminar las copias no leídas y reemplazarlas por un nuevo mensaje
  • Solicitar notificación de éxito o fallo de la recuperación

03-recuperar-correo

Al hacer clic en aceptar, veremos como el mensaje que nos hemos enviado a nosotros mismos se elimina y recibimos una notificación de Outlook al respecto.

04-recuperar-correo

Moraleja: revisa bien el qué, el cómo y a quién escribes. Te evitarás situaciones incómodas. Para más información sobre esta herramienta puedes consultar la documentación de Microsoft en español.

Si no usas Outlook… ya va siendo hora de que lo utilices ¿no? Descubre los planes de Office365 para empresa que podemos ofrecerte poniéndote en contacto con nosotros.

Comparte en redes sociales

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies