Main menu

a3ERP, el ERP de la pyme

Son muchas las empresas, que independientemente de su tamaño, no cuentan todavía con una solución ERP. Las empresas que no tienen implantado un ERP usan programas genéricos de facturación o contabilidad, por no mencionar algunas que directamente utilizan un Excel para gestionar diferentes áreas de la empresa.

¿Qué es un ERP?

Una software ERP (Enterprise Resource Planning) es el encargado de centralizar todas las áreas de gestión de una empresa, desde la gestión de la compra-venta, pasando por contabilidad, hasta la gestión eficiente de los almacenes o la producción. Este software permite que todos los empleados de una empresa trabajen en el mismo programa independientemente del área al que pertenezcan.

La ventaja es evidente en cuanto a optimización de la información con la que trabaja una empresa, teniendo centralizada toda la información en una base de datos y poder obtener datos muy valiosos para tomar decisiones acertadas.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ERP

En el mercado hay cientos de software ERP, por tanto es difícil elegir el apropiado para cada empresa en términos de funcionalidad y presupuesto.

Lo primero que habría que tener en cuenta es si se quiere optar a un ERP estándar que pueda adaptarse al funcionamiento de la mayoría de empresas y por tanto sus costes de implantación bajan, o por el contrario, un ERP personalizado, centrado en un vertical de mercado con opciones específicas de un sector.

Como ya se ha comentado, hay muchos software ERP en el mercado, por tanto, otro parámetro a tener en cuenta a la hora de elegir sería en la del modelo que adopte este software ERP. Hay muchos que están desarrollados por pequeñas empresas, para sus clientes, y aunque resultan ágiles y personalizados, siempre se corre el riesgo de la dependencia de la empresa desarrolladora en concreto. Esta dependencia puede ser un problema en cuanto a personalizaciones ya que no hay otra empresa en el mercado que pudiera hacerlas o habría que hacerse la pregunta, ¿qué pasaría si la empresa desarrolladora desaparece?

El otro modelo es el de fabricante-partner. En este caso una empresa desarrolladora de software hace el software, se encarga de las actualizaciones, revisiones y mejoras y otra empresa, el partner es el que lo distribuye a los clientes. Con este modelo, el cliente tiene la cercanía de su partner de confianza, y el partner de confianza tiene el soporte del fabricante del ERP. Este modelo da más seguridad al cliente final puesto que si dejan de trabajar con su partner, siempre habrá otro que pudiera sustituir sus funciones.

¿Por qué A3ERP?

Endeos lleva varios años implementando el software ERP de Wolterskluwer llamado A3ERP.

El primer motivo que lleva a Endeos a implementar esta solución es su relación calida-precio. Como ya hemos dicho al principio del artículo, muchos clientes cuentan con soluciones de gestión, por decirlo de alguna manera, bastante caseras y por tanto cuando conocen los costes de licencias e implantación de un software ERP es normal que se sorprendan. Es aquí donde A3ERP tiene su fortaleza mayor. Tiene la suficiente funcionalidad como para poder adaptarse a la mayoría de las empresas, pero sus costes de licencias, en comparación a otros software del mercado como pueden ser las soluciones de Sage, SAP o Microsoft por poner algunos ejemplos son sensiblemente inferiores.

El segundo motivo que ha hecho a Endeos apostar por A3ERP es el modelo fabricante-partner. Endeos, como partner de confianza de sus clientes implementa A3ERP y ofrece el soporte y mantenimiento del software. Si surge un problema no solucionable por Endeos, siempre podemos recurrir al fabricante, Wolterskluwer, la cual cosa hace que el cliente recibe un soporte completo.

El tercer motivo para elegir A3ERP es el hecho de su personalización. A partir de un A3ERP estándar, insistiendo en el abaratamiento de costes que conlleva al cliente, A3ERP a través de una serie de herramientas permite todo tipo de personalizaciones, desde añadir más campos a la base de datos como el desarrollo a medida de funcionalidades integradas. Por tanto, las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas para el cliente que lo necesite.

ENDEOS y a3ERP

Endeos lleva trabajando con a3ERP desde el año 2012.

Nuestra experiencia ha permitido la implantación en empresas de ámbitos muy diferentes demostrando la versatilidad tanto de a3ERP como de Endeos. No dudes en contactar con nosotros para recibir asesoramiento sobre el salto al mundo del ERP.

 

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
classic-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies