Main menu

Conoce los servicios informáticos más demandados por las empresas

¿Cuáles son los servicios informáticos más demandados por las empresas en la era digital en la que vivimos?

Actualmente, casi todas las empresas tienen una página web; confían en la tecnología para mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos y empleados; y utilizan diferentes herramientas tecnológicas para realizar publicidad y llegar a un mayor público. Por lo tanto, existe una alta demanda de diferentes servicios que permiten a las empresas confiar en todas estas herramientas digitales.

A continuación te contamos cuáles son los servicios informáticos más demandados por las empresas.

Seguridad

A medida que aumenta el uso de la tecnología en las empresas, también aumenta la necesidad de tomar medidas de seguridad para proteger todos esos datos e información digitalizados que son confidenciales.

Los ciberataques son cada vez más recurrentes, y emplear herramientas de seguridad y seguir procedimientos para garantizar la confidencialidad de los datos es imprescindible, así como contar con la colaboración de una empresa de servicios informáticos especializada en ciberseguridad.

Contar con un servicio informático de seguridad, además de prevenir ciberataques, permitirá evitar posibles problemas y reparaciones a largo plazo.

Software

Otros de los servicios informáticos más demandados por las empresas son los relacionados con la instalación y mantenimiento de diferentes tipos de software que facilitan y agilizan diferentes tareas de los miembros del equipo de una empresa.

Algunas empresas optan por contratar una licencia de un software que consideran que puede ajustarse a sus preferencias, mientras que otras optan por solicitar el diseño e instalación de un software personalizado y realizado a medida de las necesidades de cada negocio. Por lo tanto, el servicio de instalación y mantenimiento de software es otro de los más solicitados actualmente.

Programación y diseño de páginas web

Hoy en día una página web es una estrategia de marketing imprescindible y una herramienta muy eficaz en cuanto a la comunicación entre la empresa y el cliente.

Es imprescindible que una página web esté programada y diseñada a medida de las características de la empresa y de sus objetivos.

En ocasiones, este servicio de desarrollo de página web va acompañado de asesoramiento de posicionamiento en buscadores y el diseño de aplicaciones móviles, entre otros. 

Mantenimiento

Hemos hablado del mantenimiento de software, pero no debemos olvidarnos del mantenimiento de los diferentes equipos informáticos de las empresas.

Realizar un mantenimiento adecuado y constante puede suponer un importante ahorro de tiempo y costes a largo plazo. Además, es necesario para proteger la seguridad de los datos y para garantizar una vida útil más larga de los ordenadores y otros equipos informáticos de las empresas.

Formación online

La formación online de los empleados también se ha convertido en un aspecto imprescindible para garantizar el crecimiento de las empresas. Por este motivo, los servicios de desarrollo de plataformas online también son uno de los servicios informáticos más demandados por las empresas.

Diseño y programación web, desarrollo de software, formación online, marketing digital, sistemas de comunicación interna y externa, diseño de aplicaciones…

Todos estos servicios informáticos, y muchos más, son los que ofrecemos en ENDEOS: la empresa donde queremos ver a tu negocio crecer cuando y como prefieras.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies