Main menu

Las 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de mantenimiento informático

Escoger una empresa de mantenimiento informático es una decisión muy importante que en ocasiones puede resultar difícil.

Realizar un mantenimiento constante de los diferentes equipos y sistemas informáticos de las empresas es imprescindible para garantizar la seguridad de los datos, y también para evitar posibles imprevistos o pérdidas de información. Pero, ¿qué aspectos es necesario tener en cuenta al escoger una empresa de mantenimiento informático? Te lo contamos a continuación.

1. Servicio de atención al cliente personalizado

El primer aspecto a tener en cuenta al escoger una empresa de mantenimiento informático es el tipo de servicio de atención al cliente ofrecido. Es necesario, en primer lugar, que la empresa te ofrezca un servicio de consultoría completo y que te ayude a analizar las características y necesidades de tu negocio para así determinar qué herramientas y servicios informáticos serán los más adecuados para ti.

El servicio contratado debería incluir todo el mantenimiento y cualquier posible imprevisto. La empresa debería ofrecerte la posibilidad de realizar las tareas de reparación de forma inmediata, ya sea personalmente o en remoto mediante un programa instalado previamente en tu equipo.

2. Tiempo de respuesta

También es importante optar por una empresa que responda a las consultas de sus clientes de una forma inmediata. Actualmente, la tecnología juega un papel muy importante en la mayoría de empresas, y cualquier problema o imprevisto informático debe ser solucionado lo antes posible.

Es cierto que no todas las incidencias se podrán arreglar al momento, pero seguro que agradecerás que haya alguien al otro lado del teléfono que te escuche, alguien al que puedas explicarle los detalles de lo sucedido, alguien que te ofrezca una solución alternativa temporal y alguien que se comprometa a revisar el asunto en profundidad tan pronto como sea posible.

3. Especialidad en servicios informáticos

Es importante optar por una empresa de mantenimiento informático que esté especializada en negocios como el tuyo (autónomos, pequeñas empresas, empresas medianas, sociedades grandes…).

Por otro lado, deberás hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de servicio informático es más importante en tu negocio? ¿Un desarrollo de software? ¿El mantenimiento de páginas web? ¿Los servicios de comunicaciones a través de Internet? ¿La administración de sistemas informáticos? Asegúrate de que la empresa que escoges ofrece el tipo de servicios informáticos que tu negocio necesita.

4. Experiencia de los trabajadores

Está claro que la experiencia de los trabajadores es otro de los aspectos clave que deberás tener en cuenta. Contratar a una empresa que cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en el ámbito informático es imprescindible.

Gracias a sus conocimientos y experiencia, podrán aconsejarte y asesorarte en cuanto a los servicios que podrán ayudar a tu propia empresa a crecer, mejorar la productividad, optimizar costes y ahorrar tiempo.

5. La relación calidad – precio

Por último, también deberás informarte acerca de qué servicios están incluidos en el precio, así como el tiempo de respuesta estimado que podrás esperar de la empresa de mantenimiento informático. Esto te permitirá valorar la relación calidad – precio de los servicios ofrecidos, así como realizar un presupuesto aproximado.

El objetivo de ENDEOS es ofrecer a las empresas los servicios y herramientas necesarios para optimizar recursos y, así, reducir costes. Por este motivo, ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado. Nuestro equipo multidisciplinar está siempre listo para resolver cualquier duda y solucionar cualquier problema, todo con el objetivo de ver cómo crece tu empresa. ¿Contactamos?

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies