Main menu

Mantenimiento de páginas web: ¿Cuáles son los pasos?

Realizar un buen mantenimiento de páginas web es una tarea imprescindible para todas las empresas que quieren tener visibilidad en Internet.

Se trata de un proceso que te da la seguridad de que la página web no presenta errores, está actualizada en cuanto a información, optimizada en cuanto a recursos y conexión, y que ofrece una imagen profesional de la empresa o marca en cuestión.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir durante un proceso de mantenimiento de páginas web? A continuación te los contamos.

1. Monitorizar y analizar la velocidad de carga de la página web

Uno de los primeros pasos a seguir al realizar el mantenimiento de páginas web es analizar el tiempo de carga de la página en cuestión.

Actualmente estamos acostumbrados a navegar por Internet a alta velocidad, y es por este motivo que muchos usuarios esperan poder acceder a cualquier página web de una forma ágil y sin interrupciones. Además, es importante monitorizar posibles caídas de la página web; de esta forma será más fácil y rápido detectar cualquier imprevisto que pueda impedir a los usuarios acceder a la página en cuestión.

2. Actualizar los contenidos

Para que una página web reciba visitas y aumente su visibilidad en Internet, es importante que todos sus datos estén actualizados. Con esto no solamente nos referimos a los datos de contacto de la empresa, por ejemplo, sino también a todos los demás contenidos.

Revisar y actualizar los datos y la información durante el mantenimiento de páginas web te permitirá asegurarte de que ofreces una imagen profesional.

3. Escoger el diseño más eficaz

Algunos estudios demuestran que un usuario tarda menos de diez segundos en decidir si quedarse en una página web o abandonarla. Por este motivo, ofrecer un diseño web apropiado puede ser el factor que determine que ese posible cliente escoja navegar por tu página o por la de la competencia.

Es importante que el diseño de la página se ajuste a las características y necesidades de cada empresa, y que sea llamativo pero también sencillo: de este modo, captará la atención del usuario pero también le ofrecerá una experiencia de navegación óptima. 

4. Revisa tu estrategia SEO y los enlaces internos y externos

El siguiente paso a seguir durante el proceso de mantenimiento de páginas web es asegurarte de que aplicas a la página una buena estrategia SEO para la optimización en buscadores.

Deberás revisar que las palabras clave empleadas en los diferentes apartados ayudan a tu empresa a tener una buena visibilidad en Internet; que los usuarios pueden encontrar tu página fácilmente; que los links internos y externos funcionen y que su contenido no haya sido modificado o eliminado.

5. Realiza copias de seguridad de tu página web

Una vez te hayas asegurado de que la velocidad de navegación, el diseño, el contenido y la estrategia SEO de tu página son los adecuados, es muy importante que realices copias de seguridad como parte del mantenimiento de las páginas web. Esto hará que puedas recuperar tu página fácilmente en caso de que surja cualquier problema.

¿Necesitas más argumentos que te ayuden a ver por qué necesitas el mantenimiento web?

En ENDEOS ofrecemos servicios tecnológicos con el objetivo de ayudarte a ahorrar dinero y tiempo mientras ganas clientes gracias a la optimización de tus recursos online.

¿Aún no conoces nuestros servicios? Haremos que tu empresa llegue a más clientes, y que más clientes se interesen en tu empresa.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies