Main menu

¿Cómo podemos evitar incidencias informáticas en los ordenadores de empresa?

Actualmente es imprescindible conocer las claves para evitar incidencias informáticas en los ordenadores empleados por las empresas.

Los equipos informáticos se han convertido en una herramienta imprescindible para la gran mayoría de negocios actuales, y tomar las medidas de seguridad necesarias puede ayudarte a evitar diferentes tipos de incidencias informáticas a largo plazo.

A continuación te damos varios consejos para garantizar la seguridad y eficacia de los ordenadores de tu empresa.

1. Actualiza el software para evitar incidencias informáticas

El primer paso para asegurarte de que no se dan incidencias informáticas en los ordenadores de una empresa es asegurarse de que los diferentes miembros del equipo trabajan con la actualización más reciente del software en cuestión.

Es importante realizar actualizaciones tanto del sistema operativo como de los diferentes programas empleados por los trabajadores; en caso contrario, el equipo podría verse dañado.

2. Protege el equipo

Otro paso imprescindible para garantizar la seguridad de los equipos informáticos es instalar un programa antivirus para proteger los ordenadores y evitar un posible ciberataque.

Este tipo de software te permitirá proteger información como contraseñas y otros datos confidenciales, tanto de la empresa como de sus clientes. 

3. Cuida los equipos y toma medidas de seguridad

Existen diferentes hábitos que pueden ayudarte a evitar incidencias informáticas y a mantener los ordenadores y demás equipos informáticos de tu empresa en buen estado durante un mayor tiempo:

  • Evita posibles golpes.
  • Utiliza siempre los cables y cargadores apropiados para cada ordenador. No intercambies cables, adaptadores de corriente o baterías entre dispositivos de diferentes marcas o modelos.
  • Limpia el ordenador de posibles pelusas o restos de polvo. Es especialmente importante que los ventiladores de los ordenadores estén limpios y en buen estado; en caso contrario, el rendimiento de los ordenadores podría verse reducido a largo plazo.
  • Si los miembros del equipo tienen que transportar los equipos, como por ejemplo en el caso de los ordenadores portátiles, utilizad siempre fundas, protectores de pantalla u otros accesorios similares para garantizar su seguridad.

4. Apaga correctamente los diferentes programas y el equipo

Asegúrate de apagar cualquier dispositivo que no tengas que seguir utilizando, para así evitar que el equipo se caliente demasiado, algo que podría disminuir su rendimiento a largo plazo.

También debes apagar los ordenadores de la forma adecuada, una vez el software se haya cerrado por completo y una vez terminadas todas las posibles instalaciones o actualizaciones. Recuerda, también, estar pendiente del equipo cuando tengas que actualizar algún programa.

5. Haz copias de seguridad de forma periódica

Es tan importante tomar diferentes medidas para prevenir incidencias informáticas como realizar copias de seguridad para, en caso de darse algún imprevisto, poder acceder siempre a toda la información y datos de la empresa. Una opción es configurar las copias de seguridad para que se realicen de forma periódica y automática. 

Por último, no puedes olvidarte de la importancia de realizar un mantenimiento completo periódico de todos los equipos y sistemas informáticos de tu empresa.

En ENDEOS nos ocupamos de la administración de sistemas informáticos, y nos adaptamos siempre a las necesidades, actividades y preferencias de cada empresa.

Con nosotros optimizarás recursos, evitarás posibles incidencias informáticas, y te asegurarás de aumentar la vida útil de los equipos de tu empresa.

Compartir en redes sociales

Si este artículo te ha sido de ayuda o te parece interesante, ayúdanos a difundirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies