Main menu

Help Desk vs Service Desk | Principales diferencias

Help Desk y Service Desk son dos conceptos que es fácil confundir. Se trata de dos tipos diferentes de software que sirven para dar soporte a los diferentes departamentos de una empresa. Ambos son beneficiosos para la comunicación en la empresa y la gestión de posibles incidencias o solicitudes.

Help Desk vs Service Desk: ¿Qué son y en qué se diferencian?

Un Help Desk es un tipo de software cuyo objetivo es gestionar y solucionar posibles incidencias que puedan surgir en una empresa o en relación a esta.

Dicho de otro modo, se trata de una herramienta reactiva que resuelve las necesidades o problemas tanto de los clientes como de los empleados. Este software recibe y gestiona las diferentes llamadas telefónicas, mensajes o correos, entre otros, y los refiere a la organización o departamento responsable de cada tipo de incidencia.

Por lo tanto, tal como indica su nombre, tiene el objetivo de permitir a la empresa ofrecer un buen servicio de ayuda, soporte técnico y atención al cliente.

Un Service Desk, por otro lado, es un tipo de software más completo que el Help Desk, puesto que además de permitir a una empresa gestionar los posibles problemas o incidencias que puedan surgir, también permite realizar muchas otras tareas, como monitorizar y proveer servicios, resolver errores y generar informes.

Es un software que ofrece muchas más posibilidades que el Help Desk, y que puede resultar beneficioso para los diferentes departamentos de una empresa.

Además, mientras que un Help Desk te permitirá gestionar errores o problemas recurrentes concretos de forma reactiva, un Service Desk te ayudará a encontrar soluciones para que dichas incidencias no se repitan en el futuro.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las diferentes características del Help Desk y Service Desk permiten a ambos softwares ofrecer diferentes tipos de soporte y posibilidades a las empresas.

Por un lado, instalar un Help Desk puede ser una opción ideal para aquellas empresas cuyos usuarios necesitan soluciones eficaces y rápidas a unos problemas o incidencias recurrentes, puesto que se trata de un software con una alta capacidad de resolución y un tiempo de respuesta rápido. Un Service Desk también contribuirá a aumentar la eficiencia de los trabajadores de una empresa y a mejorar el servicio al cliente.

Por otro lado, un Service Desk es la solución idónea para aquellas empresas que requieren un software que permita gestionar, de forma rápida y ordenada, un volumen importante de incidencias o problemas nuevos, que no necesariamente hayan surgido antes. Es un sistema que permite centralizar la información y llevar a cabo una mejor gestión de los clientes. También ofrece una velocidad de respuesta alta en poco tiempo. 

Otra opción muy recomendable puede ser instalar ambas herramientas, algo que te permitirá ofrecer un servicio rápido y eficaz a tus clientes, y un soporte sencillo y ordenado a los diferentes departamentos y empleados de tu empresa.

Si quieres más información o un asesoramiento personalizado acerca de las diferentes herramientas que pueden beneficiar a tu negocio, en Endeos estaremos encantados de escucharte y asesorarte, y te recomendaremos una solución y un servicio adaptados a tu empresa a medida.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies