Main menu

El secreto de las empresas de éxito: el uso de un CRM

Un CRM ofrece diferentes soluciones a las empresas. Esta herramienta está pensada para gestionar tu relación con los clientes de forma sencilla y ágil, y sin tener que realizar una gran inversión. Con ella aumentarás la productividad y mantendrás una buena organización. A continuación te explicamos qué es y te mostramos algunos casos de éxito de empresas con CRM.

¿Qué es un CRM?

Son las siglas de Customer Relationship Management, o gestión de la relación con los clientes. Con este tipo de herramienta puedes controlar tres grandes áreas: la gestión comercial, el marketing y el servicio posventa o de atención al cliente.

Además, almacenarás la información importante de los compradores reales y potenciales de forma automática. También dispondrás de un registro de su actividad y de los sitios que visitan dentro de tu web, entre otros datos de lo más interesantes.

El objetivo de esta herramienta es mejorar la atención y las relaciones con tus clientes. Podrás llevar a cabo una gestión comercial estructurada y orientada a la generación de ventas, y todo gracias al conocimiento que hayas recabado de tus compradores. Esto te llevará a trazar estrategias de venta más eficientes y a mejorar la satisfacción y fidelización de la clientela.

Casos de éxito de empresas con CRM

Uno de los casos más sonados de éxito es la mismísima Apple. La compañía de la manzana lo utiliza para potenciar su imagen ante su público, algo que hace consiguiendo información de sus clientes y aprovechándola en sus comunicaciones. Así crea campañas de publicidad muy virales, que mantienen en vilo a sus seguidores y que convierten sus evento en noticias de primer orden.

Y todo ello gracias a la identificación de sus terminales. Estos guardan información, siempre con consentimiento, de las preferencias del consumidor. Así pueden trazar estrategias de marketing milimétricamente precisas.

Otro caso es el de British Airways, que usa la potencia de su CRM para dotarse de un buen servicio de atención al cliente. Esto es algo fundamental para una aerolínea, ya que las incidencias suceden a menudo.

Además, los usuarios pueden registrarse en el British Airways Executive Club para obtener puntos canjeables por pasajes y otras ventajas. Un método excelente para fomentar la fidelización.

La lista es muy amplia: Coca Cola, Amazon, Zara… pero ojo, no te quedes con la impresión de que solo las multinacionales usan un CRM, no, ni mucho menos. El trabajo bien organizado es para todos, no importa si tu empresa es grande o pequeñas.

Funcionalidades de un CRM

Las funcionalidades de un CRM van desde la automatización de tareas repetitivas a la administración de información de los clientes. Su base de datos puede incorporar todo tipo de datos de utilidad, desde los puntos de contacto entre comprador y empresa a las llamadas telefónicas, preferencias de compra o gestión de contactos.

Así, dispondrás de una abundante fuente de información sobre tu público, que podrás analizar con todo tipo de finalidades. Al fin y al cabo, si conoces a tus clientes sabrás qué necesidades tienen y cómo satisfacerlas de forma efectiva. Esto aumentará, a su vez, su confianza en tu negocio. Justo lo que necesitas para seguir creciendo.

Apóyate en nuestra experiencia

En definitiva, un CRM es una herramienta que simplificará tu relación con los clientes y te permitirá conseguir mejores resultados.

¿Quieres implantar un CRM? ¿No sabes cuál se adapta mejor a ti? ¿Crees que no vas a saber usarlo? Es normal tener tantas dudas, por eso necesitas un socio tecnológico con la experiencia de Endeos, te guiaremos y ayudaremos en todo el proceso de asesoramiento, instalación o migración para que le saques todo el partido a tu CRM.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies