Main menu

Las soluciones informáticas más solicitadas por las PYMES

La gestión de una empresa de manera remota representa numerosas ventajas, y con las herramientas adecuadas en la nube, resulta sencillo llevarlo a cabo de manera efectiva. En este sentido, aprovechar las soluciones informáticas de las que disponemos nos va a ayudar a rentabilizar el negocio.

Con tan solo acceder a internet, podremos controlar todos los aspectos necesarios que demanda un negocio. Tareas como contabilidad, gestión de proyectos, ventas, clientes o recursos humanos ya es posible desarrollarlas con programas informáticos. Por ello, vamos a hacer un repaso de los más comunes y destacados que toda compañía necesita.

Principales soluciones informáticas para la gestión de PYMES

CRM para el control, seguimiento y gestión de clientes y/o proveedores

El CRM o «Customer Relationship Management» es un software que te permite organizar y hacer seguimiento de tus relaciones comerciales con los clientes.

Con un CRM podrás visualizar en tiempo real la situación comercial con cada uno de ellos, sabiendo qué acción debes realizar. Así pues, resulta fundamental, tanto en la fidelización como en la búsqueda de nuevos prospectos a los que ofrecer soluciones.

Gestión de proyectos 

Las soluciones informáticas relacionadas con la gestión de proyectos resultan de enorme valor, puesto que te ayudarán a llevar al día las tareas y su asignación a los recursos de tu compañía. Representa toda una guía de lo que hay que hacer, de quién lo debe hacer y cuándo lo debe hacer.

En esta línea, programas como Asana, Trello o Notion son opciones válidas. Si aún no has utilizado un programa de estas características, y lo has gestionado todo con mails y hojas de cálculo, una vez que los uses no podrás seguir sin ellos.

Gestión de Recursos Humanos

El control horario de los trabajadores y sus obligaciones hace que una solución informática tenga gran valor y sea muy necesaria. Por ello, tareas como la firma digital de documentos, la gestión de nóminas, contratos e incluso vacaciones, deben estar bajo control.

Además, con el teletrabajo se hace necesario un mayor control de las horas que son imputadas a los trabajadores, por lo que programas específicos para gestionar estos temas totalmente recomendables.

Almacenamiento de información en lugar seguro

En cualquier compañía, el acceso a la información y su almacenamiento seguro es de vital importancia. Atrás quedaron los tiempos en los que todo se guardaba en discos duros expuestos a errores o robos.

La tecnología está aquí para servirnos, y no hay nada más seguro y adecuado que almacenar los datos en la nube con fuertes medidas de seguridad. En verdad, muchos gestores son reacios a dar este paso, precisamente por pensar que dejan de tener control sobre los datos, cuando es justo lo contrario. La movilidad, disponibilidad y comodidad que ofrecen programas como Microsoft OneDrive son incuestionables.

Las comunicaciones, una de las soluciones informáticas prioritarias entre departamentos

Es más que evidente que, en cualquier empresa, una correcta y fluida comunicación entre departamentos y empleados es fundamental. Pero, además, tener un control de todo esto lo es más para que la productividad no se vea alterada. Para ello, programas como Slack, donde se puede personalizar y dar permisos a los usuarios, son plataformas de gran valor.

Como complemento a esto, para las videollamadas tenemos Microsoft Teams o Zoom. Como ves, todo un abanico de posibilidades para estar conectados en línea, y optimizar los desplazamientos.

Soluciones informáticas ‘todo en uno’

No podemos dejar de mencionar los ERP (Enterprise Resource Planning), o sistema de planificación de recursos empresariales. Y es que este tipo de programas se encargan de centralizar, en una sola plataforma, la gestión integral de prácticamente todos los departamentos de una empresa. Además, al utilizar una única base de datos, permite automatizar los procesos, aportando agilidad al día a día de la compañía.

Sin duda, en el caso de una PYME, nuestra recomendación es Odoo, que cuenta con un conjunto de aplicaciones que cubren todas las necesidades de tu empresa

Así pues, en conclusión, la digitalización de las PYMES es algo prioritario y necesario hoy día. Disponer de las soluciones informáticas adecuadas dará lugar a un mayor rendimiento y productividades más altas. Para ello, desde ENDEOS te ofrecemos todo lo necesario para dar ese salto tecnológico que haga despegar tu negocio

Ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores te explicarán personalmente cuáles serán las claves para esta evolución.

¿Necesitas implementar un software de gestión en tu empresa?
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies