Main menu

Estas son las tendencias en desarrollo web que debes conocer

En el mundo del desarrollador web nada está quieto ni un solo instante, hay una constante evolución a la que hay que apuntarse sí o sí. Las tendencias en desarrollo web surgen cada poco tiempo y en 2022 no va a ser diferente. La experiencia de usuario y las nuevas funcionalidades son aspectos que continuamente se buscan y se mejoran.

La digitalización de las compañías, que hoy día está tan activa, define la tendencia y las pautas a seguir. Por ello, esta demanda, cada vez más acentuada, va a motivar más a los profesionales desarrolladores web a seguir inovando. En consecuencia, estamos viviendo unos años de ebullición en el mundo frontend y backend web, y los resultados pueden ser muy interesantes.

Vamos a hacer un repaso rápido de qué aspectos van a evolucionar durante este año.

Tendencias destacadas en el desarrollo web en 2022

Como principales aspectos de los que probablemente tendremos noticias en este año, destacamos:

Desarrollo web «Mobile first»

Como se puede intuir, este aspecto se refiere a dar prioridad en los diseños a los dispositivos móviles frente a los de escritorio. La prioridad en los contenidos, la optimización de la web y la usabilidad serán objetivos clave.

De esta manera, se tratará de eliminar todo aquello que sea irrelevante para mejorar la experiencia de usuario o UX. Todo aquello que dé lugar a esta mejora, facilitará las conversiones en la web.

El aumento de tráfico, tan importante para el posicionamiento SEO, implicará la mayor reputación y relevancia del site.

Utilización de Chatbots

La inteligencia artificial en el mundo web ha llegado para quedarse y quién sabe si de manera indefinida. El uso de chatbots ofrece una experiencia interactiva y receptiva al usuario. Así pues, esta capacidad de la web de «hablar» con el usuario una conversación real, es un enorme salto en la funcionalidad.

Mejoras en la experiencia de interfaz y experiencia de usuario: UI/UX

Crear entornos atractivos y envolventes para el usuario, algo que será decisivo si queremos que la web tenga el engagement adecuado. Para ello, existen herramientas específicas para crear y mejorar las interfaces y conseguir atraer la atención de quien navega por nuestra web.

El término UI se ocupa del diseño optimizado con los elementos que forman parte del site en cuanto a colores, secciones, contenido, etc. En cambio, UX se refiere a la investigación de qué necesita el usuario en las diferentes plataformas y así cómo debe ser la propuesta al UI.

Implementación de PWA (aplicaciones web progresivas)

Las aplicaciones basadas en la web hacen referencia a la utilización de las tecnologías disponibles en los navegadores. Así pues, son capaces de funcionar incluso sin conexión a internet y con muy poco consumo de recursos del dispositivo móvil. De nuevo, se busca dar soluciones al usuario de manera rápida y eficaz facilitando en la medida de lo posible su uso.

¿Y tú, sigues las tendencias?

Como conclusión, seguir las pautas actuales de diseño web, da lugar a páginas que invitan al usuario a quedarse en ellas. Son cuidadas, amigables, poco recargadas y ofrecen rápido acceso a la información de valor.

La combinación de interfaces elegantes y usables dan lugar a atractivos sites digitales. No obstante, las tendencias son eso, tendencias y cada poco surgen nuevas opciones y alternativas. Sin embargo, el fin siempre debe ser dar al usuario una solución rápida a su demanda de manera funcional, creativa y cada vez más eficiente.

¿Tu web necesita una actualización?

En ENDEOS ofrecemos servicios de desarrollo web y campañas de marketing online. Sites profesionales con las últimas tecnologías de comunicación y cumpliendo todos los estándares actuales. Buscamos la excelencia con proyectos que ayuden a nuestro cliente a generar negocio con estrategias de marketing personalizadas.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo es tu compañía, somos expertos y te asesoraremos convenientemente. Disponemos de profesionales tanto en frontend, como en backend, analistas y programadores que darán forma a tu web y nuestro equipo de consultores pondrán en marcha tu estrategia online perfecta.

¿Quieres olvidarte de los problemas técnicos en tu web?
Revisamos y solucionamos todo aquello que esté fallando para que la tengas siempre operativa.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies