Main menu

Esto es lo que consigues con un ERP en tu empresa: un 40 % más de productividad

El uso de un ERP es cada vez más común en las empresas. Este tipo de software es de una utilidad que casi nadie pone en duda. Con ellos conseguirás mejorar la administración y la organización de tu empresa, al tiempo que incrementas su productividad. A continuación te mostramos sus claves.

¿Qué es un ERP?

Son las siglas de enterprise resource planning o planificación de recursos empresariales. Se trata de un tipo de software orientado a la gestión de diferentes áreas de un negocio. Los ERP se componen de módulos, lo que permite a los diferentes departamentos trabajar de forma coordinada y con los mismos datos, agilizando el día a día.

Están pensados para registrar y organizar datos desde un punto de vista integrado. Así, ningún departamento se queda fuera. Además, automatiza los procesos del negocio y, por tanto, contribuye a optimizar el uso de los recursos disponibles.

Ventajas de un ERP

El principal beneficio es la automatización de los procesos de la empresa. Por ejemplo, para llevar las cuentas de la organización a mano, necesitarías de una gran cantidad de tiempo y personal. Pues bien: con uno de estos programas, este proceso se iría actualizando de forma automática según llegasen los datos. Así, las finanzas se administrarán con una mayor soltura.

Además, la información se encontrará siempre en la misma plataforma, y se servirá en función del módulo que se esté utilizando. Esto también contribuye a la agilización de los procesos, ya que no habrá que cotejar un amplio volumen de datos. Por lo general, tendrás a tu alcance diferentes filtros para realizar esta labor en pocos segundos.

Por último, ahorrarás en tiempo y costes. Al contar con una sola plataforma con diferentes módulos no necesitarás adquirir programas específicos para cada función, que además requerirían de personal especializado. En esta caso, con que dominen el ERP utilizado será suficiente.

Cómo elegir ERP

Ahora que sabes qué es un ERP, quizás te surja la duda de cómo elegir el más adecuado. Para empezar, ten en cuenta que hay varios tipos a tu alcance. Existen varios niveles disponibles, ajustados a diferentes tipos de empresas. Unos están orientados a grandes multinacionales o a administraciones públicas; otros dan soporte a las empresas de tamaño medio o a pymes.

Piensa en las características de tu empresa y elige el que mejor se adapte a ellas. Esta puede ser una decisión difícil, por eso en Endeos estamos a tu disposición para ayudarte a responder a la pregunta ¿Qué ERP usar para mi empresa?

Resolveremos tus dudas para que rápidamente puedas disfrutar de las ventajas de un ERP.

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies