Main menu

¿Qué se necesita para que tu equipo pueda teletrabajar?

¿Qué se necesita para teletrabajar? Es una pregunta recurrente en estos días y en pandemia. Muchos no se atreven porque creen que se requiere de complejas estructuras y equipos de elevados presupuestos. Pero, parece que no es así como lo plantean.

El teletrabajo es una de las opciones con más crecimiento para desempeñar labores profesionales. Es más, está evolucionando las formas tradicionales de trabajar y en España aún más. Un 25% mínimo de las empresas que hacen vida en el territorio ibérico se han dispuesto en incorporar esta modalidad en su día a día.

Y tú ¿a qué esperas para cambiarte a la modalidad de teletrabajo? Lo sabemos; te hacía falta nuestra entrada. Aquí te comentaremos las herramientas más importantes que necesitas para teletrabajar sin morir en el intento.

Las herramientas que se necesitan para teletrabajar

Para poder teletrabajar no necesitas grandes inversiones ni costosos equipos de trabajo. Tan solo se requiere de organización y de contar con los mecanismos necesarios para que puedas ejecutar tu trabajo a distancia.

Lo que se necesita para teletrabajar es lo más específico o lo mínimo que incluso puedes tener en casa para otras actividades. El proceso de digitalización del trabajo hará que tengas excelentes beneficios para tu organización.

Así que, bajo estas líneas te damos un resumen de las herramientas más importantes que requieres para que el equipo de labor pueda realizar un teletrabajo de altura.

Un ordenador

¿Quién al día de hoy no cuenta con un ordenador en casa? Es el equipo que se requiere con mayor frecuencia para desarrollar una labor eficiente de teletrabajo. Pregunta al departamento informático de tu trabajo qué requisitos requiere un ordenador para desarrollar teletrabajo y así contrastar el equipo de tu hogar.

Si no tienes, es conveniente que en tu empresa puedan facilitarte uno. Entre sus características, debe contar con lo último en hardware que soporte las capacidades de los distintos programas y software (mínimo un sistema operativo como Windows 10). Aquí te damos un listado de aplicaciones para videoconferencias, las mejores actualmente.

Internet

Un ordenador es necesario, pero un internet con un amplio ancho de banda es fundamental o lo que se necesita para teletrabajar con comodidad. Puede ser provisto por fibra óptica o por ADSL. Con este sistema se garantiza que no tengas problemas en descargar archivos de tu trabajo o conectarte a través de una videoconferencia.

Auriculares y webcam

¿Quieres ser visto y escuchado en una videoconferencia? Requieres los mejores sets de auriculares provistos de micrófono para desarrollar tu oficina en casa. Por medio de ellos puedes hacer o recibir llamadas digitales para tomar nota de las tareas a desarrollar.

Con respecto a la webcam, facilitará la visualización de tu entorno en momentos de reunión. Es conveniente que consigas una externa con calidad HD para que la señal de video que envíes sea óptima. Ahora, si tienes una laptop, muchas marcas incluyen este tipo de elementos en sus modelos.

Otros dispositivos

Aunque el mundo digital quiere facilitar la vida al prescindir del papel, muchas actividades todavía requieren la presentación física de tareas o documentos. Para ello te recomendamos tener un buen equipo de impresión, con servicio de escáner, para que reproduzcas información que necesites compartir o imprimir algo importante para tu labor.

También es bueno que cuentes con otros elementos de comunicación como un Smartphone o un teléfono fijo. Muchas empresas obligan a sus empleados a tener otra alternativa de comunicación para mantener activo el contacto. Por lo tanto, es probable que no se usen sistemas basados en la nube como Skype y otros.

Si quieres dar un salto seguro y exitoso al teletrabajo, hazlo con Endeos. Las mejores decisiones generalmente se toman con pasos firmes y nosotros tenemos la experiencia necesaria para que tu equipo de labor desarrolle con éxito el teletrabajo. ¡Contáctanos!

Comparte en redes sociales
factory_shortcodes_assets:
a:0:{}
classic-editor-remember:
block-editor

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies