Main menu

Los problemas que puede solucionar tu empresa con un ERP como Odoo

Actualmente, las empresas se enfrentan a un entorno muy competitivo, donde los procesos tienen una mayor complejidad a medida que se implementa el trabajo remoto, se expande el negocio o aumenta el stock. Ante esta situación aparecen nuevos retos que nos llevan a buscar soluciones ERP para integrar los procesos en un único lugar donde todos trabajen de forma eficaz.

En Endeos te contamos cuáles son los problemas más importantes que pueden afectar a tu empresa si no cuentas con un ERP.

Cómo las soluciones ERP solucionan los problemas de tu empresa

Los ERP son una fácil y rápida solución para resolver gran parte de los problemas de tu negocio. Si tienes un negocio en crecimiento o con cierta complejidad, te ayudará en las siguientes cuestiones:

Duplicidad en el uso

Uno de los mayores problemas de los sistemas no integrados es la duplicidad en el uso de la información. Y procede, en gran parte, de la falta de automatización.

La centralidad de la herramienta ERP permite un control de elementos de forma simultánea para no perder el tiempo. Es decir, tendrás la información a tu alcance rápidamente.

Reducir la pérdida de tiempo con soluciones ERP

Lo que no está optimizado hace perder el tiempo y este tipo de herramientas evitan que eso suceda. La posibilidad de hacer más en menor tiempo ayuda a mejorar la operatividad de la empresa, que sea más competitiva y marque la diferencia gracias a la automatización de tareas.

Mejorar la coordinación

La falta de coordinación es uno de los mayores problemas que tienen las pymes, puesto que la información no está centralizada en un único software. Con una correcta organización se consigue más facilidad para trabajar de forma simultánea y conseguir la información.

Con el uso de un ERP como Odoo mejorará en la productividad de la empresa y cada departamento podrá acceder a la información sin necesidad de realizar varias consultas.

Planificación deficiente

La información es esencial para planificar a medio y largo plazo. La falta de ella es uno de los mayores problemas de los empresarios. Con las soluciones ERP se pueden realizar estadísticas comparativas con toda la información que se tiene para ser más competitivos.

Uso ineficiente del factor trabajo

El factor trabajo puede ser ineficiente cuando no se aplican herramientas informáticas adecuadas de gestión y planificación. Con un software como Odoo se consigue que el trabajador no pierda el tiempo con tareas automáticas.

Pérdida de recursos

La pérdida por un uso inadecuado de los stocks, compras con proveedores o el cálculo de nóminas supone un problema de competitividad. Un ERP ayuda a la trazabilidad de los procesos para identificar el problema. Es decir, usando un ERP se optimiza el uso de recursos en la empresa y evita pérdidas innecesarias.

Falta de actualización

Las herramientas de software deberían actualizarse regularmente. Eso ayuda a rechazar ataques informáticos y evitar puntos vulnerables. Odoo está en desarrollo continuamente, ofreciendo cada año una versión con mejoras y novedades.

¿Eres empresario y tienes algunos de estos problemas? Entonces no lo dudes y consigue algunas de las soluciones ERP que te ofrecemos. Contáctanos para más información.

¿Necesitas implementar un software de gestión en tu empresa?
Confía en la experiencia de Endeos, te ayudamos en todo el proceso.

    Responsable: ENDEOS, S.L. Finalidad: Atender su contacto; Legitimación: Obtención de su autorización. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: TAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://endeos.com/politica-de-privacidad/contactos

    Comparte en redes sociales
    classic-editor-remember:
    block-editor

    Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Leer más

    ACEPTAR
    Aviso de cookies